Uncategorized

¿Cómo comprar un auto?

Seas nuevo en la experiencia de comprar un automóvil o ya un veterano de las pistas, existen algunos puntos que todos deberían considerar al momento de comprar un vehículo.

 

  • Definir el objetivo de uso del auto: ¿para qué queremos comprar un vehículo? ¿Queremos recorrer Guatemala de punta a punta, o principalmente desplazarnos a nuestro lugar de trabajo en la misma ciudad? ¿Es solo un deseo personal o es una necesidad familiar? ¿Estoy en condiciones de mantenerlo, considerando todos los gastos secundarios que implica tal o cual modelo? Así como esas preguntas, puedes generar un breve cuestionario que te permita definir los objetivos de la compra, y eso será un primer filtro al momento de orientar nuestra búsqueda.

  • Cotizar, cotizar, cotizar:  hoy existen diversas formas de buscar el auto que tenemos en mente. Puedes optar o complementar el uso de múltiples motores de búsqueda en Internet, pasando por los avisos de los diarios locales, y saliendo a terreno para visitar a los vendedores particulares, concesionarias y agencias como Proautos. Es cosa de explorar opciones, precios, modelos, y encontrar algo que nos venga bien y que tenga mejores opciones de compra.

 

  • Evaluar presupuesto: si bien esa es una idea que está presente desde un comienzo. ¿Hazte estas preguntas? ¿Y si me aguanto un poco más para poder dar un mejor pie? ¿Y si lo pago al contado? ¿Y si juntó más dinero para comprar ese modelito que me quitó el sueño? El presupuesto puede variar de acuerdo a la urgencia que tengas y a la capacidad de ahorro. Se recomienda ser flexible en los tiempos y no dejarse llevar por la ansiedad. Pero ojo: no solo hay que ser realista con el precio de compra del auto, sino también con todos los gastos asociados que implica mantenerlo: permiso de circulación, acceso a piezas de repuesto, licencia de conducir, etc.

1 comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment