¿Cómo realizar un viaje en verano?
Verano es para la gran mayoría de las personas sinónimo de vacaciones, pero no siempre resulta fácil saber por dónde comenzar. Son muchas las opciones dentro y fuera del territorio nacional y en la planificación podemos olvidar algunos detalles importantes.
Los viajes por carretera son la forma perfecta para explorar nuevos espacios y vivir nuevas aventuras. No importa si eres un viajero experto o principiante, hay 5 cosas indispensables para un viaje por carretera que no pueden faltar:
Kit de emergencia
La idea de tener un kit de emergencia es estar preparado para afrontar cualquier tipo de situaciones o emergencias que se presenten en el camino, como quedarte sin gasolina o pinchar una llanta, por ejemplo. Es importante que tus acompañantes conozcan con qué elementos cuentas, en dónde está ubicado el kit y cómo utilizar cada una de las herramientas.
Evita las horas pico al viajar por carretera
Todos tenemos vacaciones o días libres en las mismas fechas. Por lo tanto, todos iniciamos y finalizamos nuestros viajes a la vez. Este es el motivo por el que se forman interminables colas en las salidas y entradas de la ciudades haciendo de nuestro viaje algo muy pesado.La única forma de evitar estos atascos, típicos de las vacaciones, es saliendo a horas en las que los demás están todavía trabajando o durmiendo. No es fácil acertar con la hora ideal para salir de casa. Prever el comportamiento de los demás conductores es complicado, pero sí es cierto que si procuras viajar de noche o salir muy temprano por la mañana, es más probable que encuentres menos gente.
Ten el carro a punto
El primer paso antes de empezar tu viaje por carretera es llevar el coche al taller para que le hagan una revisión. Seguramente esté en buen estado y no haya que hacerle nada, pero es mejor prevenir que tener que llamar a la grúa porque has tenido un problema a mitad de camino.Si en cualquier circunstancia es muy molesto que el carro te deje tirado, cuando te estás marchando de vacaciones, y llevas el maletero lleno, la incomodidad resulta máxima. Las vacaciones son para relajarse y estar tranquilo, y para ello lo mejor es adelantarse a los posibles problemas y evitarlos.Aparte de los aspectos técnicos del vehículo, también es importante comprobar que toda la documentación está al día. Lleva, también, en un lugar fácil de localizar los teléfonos que pueden ser importantes en el caso de que el carro te dé algún problema.
Descansa bien antes de ponerte a conducir
Esto parece una obviedad pero, en muchas ocasiones, los preparativos de última hora o la emoción por irnos de vacaciones no nos dejan descansar bien. Es importante dormir las horas suficientes antes de salir a viajar por carretera. Comer bien, aunque no copiosamente, mantenerse hidratado durante el viaje y realizar descansos cada dos horas. Si viajas en la temporada alta de vacaciones, encontrarás mucha gente en la ruta y es importante ir con los cinco sentidos bien alerta para evitar sustos innecesarios. Si en el coche conduce más de una persona es importante acordar cuáles van a ser los turnos al volante para evitar conflictos posteriores. A pesar de que te guste mucho conducir y te sientas más seguro cuando tienes tú el volante, debes ceder el puesto a otras personas para poder descansar.
Tecnología
Parte del equipaje y de las cosas indispensables para un viaje por carretera es la cámara de fotos. Es importante para que puedas retratar todo lo que tus ojos ven e incluso lo que estás sintiendo durante tu viaje. También puedes incorporar un dispositivo GPS o disponer del que usa tu smartphone. Esto te ayudará a verificar las mejores rutas para llegar a tu destino.
Toma todas las precauciones antes de salir de viaje.